Alta participación en el Taller sobre «Nuevas estrategias y herramientas de comunicación y comercialización para el desarrollo de procesos agroecológicos»

Con una alta participación, ayer se desarrolló en las oficinas de EHNE Bizkaia en Abadiño el Taller sobre "Nuevas estrategias y herramientas de comunicación y comercialización para el desarrollo de procesos agroecológicos". Esta iniciativa ha sido organizada por EHNE Bizkaia y financiada con fondos europeos, dentro del proyecto “Collaborative Agri-Food Chains: COACH”.

La jornada se dividió en dos partes, una primera parte más teórica y de intercambio de experiencias y dialogo con el ponente, y una segunda práctica para la puesta en marcha de una tienda online. El ponente fue Dabid Zelaia, diseñador gráfico, elaborador de páginas web y dinamizador del comedor escolar de la Escuela Allende Salazar en Gernika, que es una de las experiencias en la autogestión por parte de los padres en la que se apuesta por productos agroecológicos de la zona para la elaboración de los alimentos de alumnos de primaria y secundaria de dicha escuela, y apoya en la distribución de alimentos a productores agroecológicos de esa región.

La segunda parte del taller tuvo un contenido más práctico, centrándose de manera especial en la elaboración de una página web y su manejo. En este bloque se estudiaron los datos relativos al uso de las redes digitales en el Estado español, los diferentes campos digitales ó redes, tanto los verticales (Flickr, YouTube, Vimeo, Spotify, Scribd...) como los horizontales (Facebook, Tuenti, Linkedin, Twitter, etc.).

En el debate surgido entre los asistentes, se analizó cómo las redes sociales pueden ayudar a traer consumidores a nuestras tiendas online, observándose, asimismo, que tanto las ventas online como el uso de redes sociales ayuda a que las personas valoren de otras formas los productos.

Posteriormente se estudiaron ejemplos concretos de sitios web cercanos donde se lleva a cabo la comercialización de sus productos, entre ellos Ekoalde, Ekolurra, Eroski, Muñagorri Harategia o Goiherriko Azoka.

El último epígrafe de la jornada fue el dedicado al funcionamiento y la práctica interna de una tienda online, así como a las diversas subvenciones y apoyos existentes para la digitalización, tanto en los grupos de desarrollo local como en los de ámbito rural.

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